El ser humano por ser persona es un ser racional, un ser para otro. - Su realización se lleva acabo atreves de la personas que establece con otras personas.

- Las relaciones significativas entre las personas no se dan espontánea mente aun que existen vínculos naturales.

- Requieren de un esfuerzo para construirlas y tenerlas en el tiempo. - Existe una ley universal que resume el deber ser entre las personas: EL AMOR.
las 7 leyes muestran distintas maneras e interrelaciones de construir el amor.
Primera ley: Las mejor manera de cambiar una relación es cambiando uno mismo.
Segunda ley: Busque lo positivo de cada persona y revise los paradigmas sobre los demás. Tercera ley: Gánese la confianza de las personas.
Cuarta ley: Mantenga una actitud ganar/ganar comportamientos contrarios serian - Gano/pierdes - Pierdo/ganas - Pierdo/pierdes - Gano Ninguno de ellos es válido para sostener una relación
quinta ley: Escuche con empatía.
Sexta ley: sea asertivo al expresarse.
Séptima ley: es una consecuencia de valorar a una persona por lo que es, más que por lo que hace o piensa.


CONDUCTA


Es el conjunto de comportamientos observables en una persona y se divide en 3 areas:
1. Mente
2. cuerpo
3. Entorno.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

0 Comments:

Post a Comment