Se denomina así a la nueva manera de hacer marketing, que tiene que ver con lo que actualmente se llama “business intelligence” (“negocio inteligente”), donde “One to One” o “Uno a Uno” puede entenderse como sinónimo de “intimidad con el cliente” o CRM (Customer Relationship Management).ASPECTOS FUNDAMENTALES EN EL GERENCIAMIENTO DE RELACIONES CON EL CLIENTE:· Identificar al cliente.· Diferenciarlo.· Interactuar con él.· Personalizar la interacción entre la empresa y el consumidor.Estas características generan y constituyen una “relación de aprendizaje” entre ambas partes.CARACTERÍSTICAS DEL se orienta más hacia el Cliente que hacia el producto.· se aleja de los productos “standard” y se acerca más a los productos “a medida”.· se orienta hacia el producto en lo que denominamos el “segundo (o tercer) ciclo.· interactúa más a través de la relación individual con los Clientes que a través de la publicidad y los medios masivos.· Indaga sobre los niveles de insatisfacción del Cliente, entre otros: completamente insatisfecho, insatisfecho, neutral, satisfecho, y completamente satisfecho.· Reemplaza el enfoque tradicional de poner foco en un nicho al concentrarse únicamente en la dimensión customización (nicho marketing).· Se diferencia de la segmentación sobre el hecho en que el feedback e información que recibimos DE un Cliente va a Cambiar COMO de allí en más vamos a tratar a ESE Cliente particular para una Necesidad puntual.APLICACIONES DEL MARKETING ONE TO ONE· El mercado actual requiere necesariamente la aplicación de l marketing one to one, por eso podemos afirmar que en todo tipo de organización se puede experimentar esta nueva opción para ejecutar mercadeo, dentro de ellas:Almacenes, entidades financieras, entidades educativas, supermercados, farmacias, empresas de telecomunicaciones entre otras.

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